30/11 << POESÍA Y TRADUCCIÓN >> CONFERENCIA JORDI DOCE EN FLOC-UCAB << 11AM

Te invitamos a participar en la charla virtual gratuita «Yo soy otros» que ofrecerá el poeta y traductor español Jordi Doce, en el marco de la amplia programación que trae la sexta edición de la FLOC-UCAB 2021.

🕚 La cita es el martes #30nov, de 11am a 12m vía Zoom.

👉 Los interesados deben ingresar a la página web floc.ucab.edu.ve, desde donde podrán registrarse para acceder al buzón de correos de los participantes.

👉 Durante la charla, #JordiDoce hará una lectura comentada de algunos de los poemas en lengua inglesa que ha traducido, tomando como centro su trabajo “Libro de los otros” (2018) y examinará aspectos fundamentales de la teoría y práctica de la traducción literaria.

@jordidocechambrelan (Gijón, 1967) es licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Oviedo y doctor en literatura comparada por la Universidad de Sheffield.

En el ámbito de la poesía ha publicado siete poemarios, siendo el último de ellos “No estábamos allí” galardonado con varios reconocimientos. En prosa ha publicado varios libros, así como numerosos ensayos y artículos. Ha traducido la poesía de W.H. Auden, William Blake, Lewis Carroll, Anne Carson, T.S. Eliot, Sylvia Plath y Charles Simic, entre otros. Fue lector de español en las universidades de Sheffield (1993-1995) y Oxford (1997-2000), así como editor en la revista Letras Libres (2001-2004) y el Círculo de Bellas Artes (2007-2013).

Actualmente reside y trabaja en Madrid como traductor y coordinador de la colección de poesía de la editorial Galaxia Gutenberg.

@enlaucab@culturaes_ve
@jordidocechambrelan
@abediciones.ucab

F