4/02 << CINE >> IN MEMORIAM 2022 << CONCHA ACÚSTICA BELLO MONTE

Espacio Anna Frank rinde tributo presentando el film Expediente Grüninger, el viernes 4 de febrero a las 5:30 p.m. en la Concha Acústica de Bello Monte, en el marco de su programación In Memoriam 2022, dedicada en esta edición al millón y medio de niños asesinados en el Holocausto.

Sinopsis:
En un acto de valentía moral y de resistencia, un policía suizo se negó a cerrar las fronteras a los refugiados judíos durante el nazismo. Paul Grüninger fue uno de los funcionarios que rechazó acatar órdenes que consideraba contrarias a los derechos humanos durante el Holocausto.

Espacio Anna Frank nace en el 2006 y conforme a sus valores y propósitos se adhiere una vez más a esta conmemoración mundial, con el fin de divulgar el significado y dimensiones de un crimen sin parangón en la historia de la humanidad: el Holocausto. Con ello contribuye a evitar que hechos similares puedan repetirse en algún lugar del mundo. Asimismo, las diversas iniciativas que ha desarrollado a lo largo de estos años buscan sembrar en las mentes y los corazones el deseo de vivir como una gran familia, y el rechazo categórico de todo acto de discriminación, violencia e intolerancia. Para esta organización, combatir la indiferencia y preservar la coexistencia es un punto de honor.


Pueden seguir las actividades de In Memoriam 2022 a través de nuestro sitio web www.espacioannafrank.org así como nuestras redes sociales:

Facebook: EspacioAnnaFrank, Twitter: @EspacioAF e Instagram: @espacioannafrank.

F