4/12 << POESÍA >> TRES VOCES Y LA PALABRA 11AM

El próximo día viernes 4 de diciembre a las 11 horas, les invitamos a acompañarnos a la lectura poética “Tres voces y la palabra: Lectura de tres poetas españolas” en alianza con @lapoeteca y @fundaciontef_ve.

El evento, que contará con la presencia de las poetas españolas Carmen Camacho, María Ángeles Pérez López y Olga Muñoz, constará de una lectura de poesía, de las obras de las invitadas, a tres voces, en donde exploraremos las propuestas poéticas de destacadas poetas españolas contemporáneas:

·         María Ángeles Pérez López (Valladolid, España, 1967)

Poeta y profesora titular de la Universidad de Salamanca donde trabaja sobre poesía contemporánea en español. Ha publicado varios libros de poemas. Además, antologías de su obra han sido publicadas en Caracas, Ciudad de México, Quito, Nueva York, Monterrey, Bogotá y Lima. También, de modo bilingüe, en Italia y Portugal.

Varios poemas suyos han sido recopilados en antologías colectivas y traducidos a varias lenguas. Es miembro de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, miembro de la Academia de Juglares de Fontiveros e hija adoptiva del pueblo natal de San Juan de la Cruz. Ha sido jurado de numerosos premios nacionales e internacionales, siendo el más destacado el Premio Cervantes.

·         Carmen Camacho (Alcaudete, Jaén, 1976)

Es poeta, aforista, narradora, crítica literaria y profesora de escritura creativa. Acaba de publicar el poemario Deslengua (Libros de la herida, 2020). Ha publicado además los libros de poesía Vuelo doméstico(2014), Campo de Fuerza (2012 y 2018 –reimp.-), La mujer del tiempo (2011), 777 (2007) y Arrojada(2007); los libros de aforismos Zona Franca (2016) y Minimás (2008 y 2009 -2ª ed.-) y el cuaderno de cantares Letra pequeña (2014)Parte de su obra está traducida a numerosos idiomas como el inglés, francés, italiano, alemán, griego, portugués, neerlandés, rumano, macedonio, albanés, árabe y armenio. Es una de las poetas seleccionadas por la red internacional Versopolis para promover el talento poético en Europa.

Como editora literaria, ha estado a cargo de la antología Fuegos de palabras (Fundación José Manuel Lara, 2018). Ha editado además Seré Bre/. Aforismos poéticos y otras breverías(Universidad de Sevilla, 2015) y 10 poetas jóvenes desde Andalucía (Universidad Nacional Autónoma de México, 2006).

Olga Muñoz Carrasco (Madrid, 1973)

Realizó sus estudios de doctorado en Madrid, EEUU y Perú. Es profesora y directora del Máster de Español en Saint Louis University (Madrid Campus). Acaba de publicarse su edición de la antología de Blanca Varela Y todo debe ser mentira (Barcelona, Galaxia Gutenberg, 2020). En los últimos años han aparecido trabajos suyos en el ámbito de la poesía hispanoamericana y española. Forma parte del proyecto de investigación “El impacto de la guerra civil española en la vida intelectual de Hispanoamérica”, fruto del cual publicó el libro Perú y la guerra civil española. La voz de los intelectuales (Madrid, Calambur, 2013). Su trayectoria como poeta recoge La caja de música (Madrid, Fundación Inquietudes/Asociación Poética Caudal, 2011), El plazo (Madrid, Amargord, 2012), Cada palabra una ceniza blanca(Valencia, Ejemplar Único, 2013), Cráter, danza (Barcelona, Calambur, 2016) y Tapiz rojo con pájaros (de próxima publicación en Bala Perdida). Su labor editorial está vinculada a la colección Genialogíasen Tigres de Papel y Lengua de Agua en Eolas Ediciones.

Para participar gratis solo tienes que registrarte en la página web:

https://www.eventbrite.es/e/entradas-tres-voces-y-la-palabra-129916121617, y esperar las coordenadas de acceso.

F