6/10 >> ‘Las siete vidas de Clarissa’ >> Teatro

Llega a Caracas ‘Las siete vidas de Clarissa’, por Carlos Be

La Embajada de España en Caracas y Queiroz Publicidad presentan ‘Las siete vidas de Clarissa’, una tragicomedia que nos habla de los infortunios de una protagonista llamada Clarissa. Este monólogo, escrito por el autor español Carlos Be, se pasea entre cotidianidades rotas, la salud mental, muletas, amores repentinos y moñas; enfrentándose a personajes que han marcado su vida, mientras la vemos afrontar una noticia que le hará cambiar su percepción de la vida. La pieza, una producción de Queiroz Publicidad, está protagonizada por María Alejandra Tellis, bajo la dirección de Rafael Barazarte.

Algunas de las reseñas hablan así de la obra y su autor: «Carlos Bé, es un dramaturgo especializado en dar voz a los que no la tienen, desde clases marginales a problemas de los que no nos gusta hablar. Su sensibilidad le precede. […] La obra es emocionante, divertida y conmovedora, sincera y entretenida, sentida y a la vez juguetona» Marcos Muñoz, En Platea.

«A caballo entre el drama y la épica, la historia avanza con toques de humor, entre el monólogo, el soliloquio y la interpelación directa al público. Intermitentemente, Clarissa busca la complicidad, ad spectatores, como a menudo hacer Woody Allen en sus filmes. […] Carlos Bé trata con delicadeza la polaridad que muchas veces traza líneas de medición subjetivas y vacía de contenido las biografías; el dramaturgo llena de vida, experiencia y pulsión a un personaje que quiere escapar de las cadenas simbólicas de un destino inesperado. El texto profundiza en el universo de Clarissa sin preceptos, ni juicios morales. A menudo con toques de humor. Y aunque la sucesión de hechos pudría convertirse en paródicos, a pesar de la épica y la rotura de la ilusión de la cuarta pared, el relato resulta altamente verosímil» – Marta Delgadillo, Directa.
 
La obra será representada en 7 funciones desde el viernes 6 de octubre, en funciones Jueves y Viernes 5:30pm Sábados y domingos 4:30pm, en el Trasnocho Cultural.
 
Entradas a la venta en www.ticketmundo.com y en las taquillas del teatro.

¡Te encantará!

@embespvenezuela/ @culturaes_ve/ @carlosbeautor/ @maria.tellis/ @publiqueiroz

F