PRIMER LUGAR << CONCURSO LA TRAYECTORIA INÉDITA >>

JoséVivenes se alzó con el primer lugar en el concurso de arte contemporáneo #LaTrayectoriaInédita. Mirar al mundo de nuevo con su obra «Hartazgo de la fauna».

En palabras del propio artista, esta propuesta artística «es una sátira visual que ironiza la herencia historiográfica y el sarcasmo de la historia escolar, de esa historia personalista de figuras que priorizan la imagen como culto. Es parodiar en fragmentos la animalidad y aspereza humana».

El jurado de premiación, integrado por los curadores Tahía Rivero y Félix Suazo, y la artista Magdalena Fernández, decidió por unanimidad otorgarle el primer lugar “por plantear una óptica de resistencia que pone en tensión el régimen estético y simbólico dominante, abordando la percepción del entorno como un hecho político”.

Tras el veredicto, que el pasado martes 10 de agosto dio a conocer por IG Live la curadora del concurso, Lorena González Inneco, el artista expresó: “Este premio ha sido una sorpresa para mí por la calidad de todos los artistas (…) Ya venía trabajando la historiografía y la universalidad de las cosas con una serie de National Geographic y otras revistas. Me pareció pertinente el concepto de la vuelta al globo con el tema de la herencia, de lo que hemos heredado, y lo volqué en esta propuesta, adecué ciertos elementos y fui navegando sobre ella ”.

Vivenes, nacido en Maturín en 1977, vive y trabaja actualmente en Caracas y es licenciado en Artes, mención Pintura, egresado del Instituto de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón, donde se graduó con Mención Honorífica. Ha participado en múltiples colectivas y ha concretado varias muestras individuales en diversos espacios de Caracas y en instituciones regionales de Venezuela. Por su trabajo artístico ha sido merecedor de numerosos reconocimientos, a los cuales suma este nuevo galardón.

Para más información sobre el artista y su obra puede visitar en la web haciendalatrinidad.org el siguiente link: https://bit.ly/LTI_36

@vivenes35

@trayectoriainedita
@vcentenariome

@tahiarivero @fsuazof @magdalenafernandezarriaga

@lorenamatilde @grjoseluis.art

@haciendalatrinidad @culturaes_ve

F