XX ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN CAROLINA

La Embajada de España en Venezuela se une a la celebración del XX aniversario de la creación de la Fundación Carolina

La Embajada de España en Venezuela se une a la celebración del XX aniversario de la creación de la Fundación Carolina (FC). La FC es una institución singular en la acción exterior, la diplomacia pública y en el sistema español de cooperación al desarrollo, que actúa de manera bilateral y en el marco de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

La actividad principal de la Fundación se centra en el área de Formación. En este ámbito, lanza cada año una convocatoria de becas para cursar en España estudios de postgrado y doctorado, y para estancias cortas de investigación pre y postdoctorales. Desde el inicio de sus actividades, la Fundación Carolina ha realizado en Venezuela una inversión en capital humano, investigación y liderazgo que asciende a más de 7.800.000 euros. Desde que existen registros de solicitantes (año 2004), 48.582 venezolanos y venezolanas han solicitado un total de 155.653 becas. De hecho, gracias al Programa de Formación, la FC desde 2001 ha concedido a personas de nacionalidad venezolana 784 becas de postgrado, doctorado y ayudas a la investigación.

Actualmente, la Fundación mantiene ocho convenios con las siguientes instituciones académicas:

·         Universidad Católica Andrés Bello

·         Universidad Central de Venezuela

·         Universidad del Zulia

·         Universidad Simón Bolívar

·         Universidad Monteávila

·         Universidad Centro occidental Lisandro Alvarado – UCLA

·         Universidad Nacional Experimental del Táchira

·         Universidad de los Andes

Celebramos un año más la magnífica labor que la Fundación realiza en Venezuela y en los demás países de la Comunidad Iberoamericana, destacando que en total se han ofertado 3.491 programas de instituciones de carácter público y privado de toda la geografía española y se han concedido 17.256 becas y ayudas a estudiantes e investigadores/as de todos los países de Iberoamérica.

F