04-10/05 >> Caracas >> Música >> Festival Europeo de Solistas 2015

El barítono representará a España en la IV edición del Festival Europeo de Solistas, a celebrarse en Caracas entre el 4 y 10 de Mayo de 2015. Sebastià Peris i Marco interpretará un variado repertorio de: P. Sorozábal, F.M Torroba y R.Chapí; acompañado por la Sinfónica Juvenil Teresa Careño Francisco de Miranda, dirigida por el maestro César Iván Lara. La cita será el próximo viernes 08 de Mayo a las 5:00 PM, en el Centro Nacional de Acción Social por la Música.

Asimismo, en el marco del Festival, está previsto un recital con la actuación de los ocho solistas participantes, el próximo Martes 05 de Mayo a las 6:00 pm, en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao.

Todos los conciertos en el marco del Festival Europeo de Solistas son de acceso libre.

Acceda aquí a la programación completa del Festival

Captura de pantalla 2015-04-29 a las 21.37.54

SEBASTIÀ PERIS I MARCO
Nació en Tavernes Blanques (Valencia) en 1989. A los 8 años se inicia como percusionista en la agrupación musical de su pueblo natal. Mientras estudiaba Economía en la Universidad de Valencia e ingresó al Orfeón Universitario, descubrió su vocación de cantante y realiza las pruebas de acceso al Conservatorio.

Ha interpretado como Solista de Ópera los siguientes roles: Orfeo en «Orfeo ed Euridice» (C.W Gluck), Papageno en «La Flauta Mágica» (W.A Mozart), Nogales en «Luisa Fernanda» (F.M Torroba), Caporal en «La Fille du Régiment» (G. Donizetti) y Peter en «Hänsel und Gretel» (E. Humperdink). Como Solista de Repertorio Sinfónico: «Sinfonía nº 9» (L. van Beethoven), «Réquiem» (W.A Mozart), «Réquiem» (G. Fauré), «La pasión según San Mateo» (J.S Bach), «La pasión según San Juan» (J.S Bach), «La misa in Angustiis. Misa Nelson» (Haydn), «El canto de los bosques» (D. Shostakóvich), «Stabat Master» (A. Caldara), «El Mesías» (G.F Händel), entre otros.

Ha cantado con artistas de la talla de Plácido Domingo, Violeta Urmana, Vladimir Galouzine, Alberto Mastromarino, Hui He, Ángel Ódena y Cristina Faus. Además ha sido dirigido por importantes directores musicales y de escena: Jean-Louis Grinda, Gian Carlo del Mónaco, José Carlos Plaza, Graham Vick, Lü Jia, Patrick Fournillier, Alberto Zedda, Fabio Biondi, Zubin Mehta, Ottavio Dantone y Cristóbal Soler.

En 2011 realiza la edición del «Centro de Perfeccionamiento de Plácido Domingo del Palau de les Arts», con Juan Luís Martínez. Desde ese año pertenece al «Cor de la Generalitat».

Actualmente estudia canto con Patricia Llorens y repertorio con Husan Park, en el «Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo», en Valencia.

En 2013 fue finalista del «Consurso Internacional de Zarzuela Ana María Iriarte» y ganador del «Concurso Nacional de Canto de Juventudes Musicales de España». Desde ese año, ha cantado papeles en el Teatro de la Zarzuela (“Verbena de la Paloma” y “Curro Vargas”). Próximamente cantará “Fígaro” (Las Bodas de Fígaro), y “Argante” (Rinaldo) debutando en el Palau de les Arts en Valencia.

Festival Europeo de Solistas 2015: actuaciones de Sebastià Peris i Marco
Martes 5 de Mayo – 6:00 pm. Centro Cultural Chacao (Av. Tamanaco, El Rosal, Caracas).
Viernes 08 de mayo – 5:00 pm. Centro Nacional de Acción Social por la Música (Boulevard Amador Bandayan de Quebrada Honda, Los Caobos, Caracas).

ACCESO LIBRE. Se recomienda llegar una hora antes del inicio del concierto para asegurar puesto.

F