08/03 >> CINE >> CICLO DE CORTOS DIRIGIDOS POR MUJERES

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, comenzamos nuestro Ciclo de Cortos sobre temática femenina, con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Premios Feroz-Corto España.

El ciclo contó con 5 cortometrajes a los cuales se pudo acceder a través de la página web de Trasnocho Cultural (https://www.trasnochocultural.com/cine/) desde el 8 al 13 de marzo.

Se comenzó el mismo 8 de marzo con “Cerdita”(2018), de Carlota Pereda. El corto cuenta la historia de Sara, una adolescente que sufre acoso escolar de sus compañeras por su peso. Una de las abusadoras será secuestrada delante de sus ojos…

El 9 de marzo se exhibió “Madres de luna”, dirigido por Alicia Albares en 2017, que narra las historias de 4 mujeres de diferentes lugares que tienen en común la voz de la niña que vivió en sus vientres.

El 10 de marzo se pudo ver “Pipas” (2013), de Manuela Moreno, una sátira sobre la ignorancia y la complicidad, en la que dos amigas conversan en un banco.

“Aurelia, la película”, dirigido por Milena Martínez en 2011, se colgó el 11 de marzo. En este corto documental, la protagonista cuenta sus vivencias en Londres en los años 60 y cómo comenzó a trabajar para importantes personalidades como Ringo Starr.

Por último, el 12 de marzo se pasó “La boda”, realizada por Marina Seresesky en 2012, y que aborda el tema de la emigración y la separación de la familia desde una perspectiva femenina a través de la boda de su hija.

@embespvenezuela; @culturaes_ve; @trasnochocult

@CulturaES_VE@embespvenezuela

F