25/09 – 11:00 AM >> Caracas >> Música de Cámara en Anauco

screen-shot-2016-09-16-at-10-35-55-am

 

El domingo 25 de septiembre, a las 11:00 de la mañana, comienza la segunda temporada ‒ de septiembre a diciembre de 2016‒ de música de cámara en la Quinta de Anauco. En este recital inaugural, que cuenta con el patrocinio de la Embajada de España en Venezuela y de la Escuela de Música Mozarteum Caracas, el reconocido pianista Arnaldo Pizzolante estará acompañado de los talentosos músicos Bárbara Ladera y Ricardo Lemus, violín; y Juan Carlos Chourio, cello.

La muy grata acústica de la sala de conciertos de la Quinta de Anauco, sede del Museo de Arte Colonial, abre sus puertas para dar inicio a la segunda temporada del año 2016, septiembre- diciembre, de sus ya tradicionales ciclos de música de cámara. Está previsto realizar ocho encuentros que incluyen un muy amplio repertorio, en el cual alternan compositores españoles con los más importantes autores universales, y donde conviven diversos estilos y períodos. Como siempre, se contará con solistas de larga trayectoria y jóvenes talentos que ya están listos para iniciar su carrera profesional.

El concierto inaugural de esta temporada será este domingo 25 de septiembre de 2016, a las 11:00 de la mañana, y cuenta, en la primera parte, con el Trío para piano y cuerdas en Si mayor, No. 1, Op. 8, del compositor alemán Johannes Brahms (1833 – 1897), el cual será interpretado por Arnaldo Pizzolante, piano; Bárbara Ladera, violín; y Juan Carlos Chourio, cello. En la segunda parte, de autores españoles, el pianista Pizzolante tocará Quejas o la maja y el ruiseñor, de la Suite Goyescas de Enrique Granados (1867 – 1916), y El albaicín, de la Suite Iberia de Isaac Albéniz (1860 – 1909). Para el cierre del programa se incorporará el joven violinista Ricardo Lemus, quien, acompañado de Pizzolante, ejecutará dos obras de Pablo de Sarasate (1844 – 1908): Malagueña (Danza española No. 2, Op. 21) y Aires gitanos, Op. 20, pieza originalmente creada para violín y orquesta, y transcrita para violín y piano. En todos los conciertos o recitales, el reconocido periodista Jaime Bello-León dará una breve, informativa y amena introducción que contribuye al disfrute del programa musical.

La Quinta de Anauco es una de las casas más antiguas de Caracas y fue construida en 1797; está ubicada en la Avenida Panteón de San Bernardino, diagonal al Hospital de Clínicas Caracas, y es la sede del Museo de Arte Colonial, el cual posee la más completa colección de arte del período hispánico en Venezuela. La casa está rodeada de hermosos y frescos jardines y cuenta con estacionamiento, con acceso directo a las instalaciones del museo.

El costo de la entrada es de Bs. 1.000,00, el cual será destinado como donación para el mantenimiento del museo.

Música de Cámara en Anauco. Recital. 

Quinta de Anauco, Museo de Arte Colonial de Caracas, Av. Panteon, San Bernardino, Caracas.

Venta de entradas al inicio del recital. Costo entrada:  1.000 BsF. Aforo limitado.

Para +INFO: www.quintadeanauco.org.ve

F