Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe (Fundación EU-LAC) << HASTA EL 31/01/2018>>

La Delegación de la Unión Europea en Venezuela, tiene el placer de informarles sobre las Convocatorias abierta por la Fundación EU-LAC :

  1. Convocatoria Eventos 2018

La Fundación EU-LAC le invita a presentar propuestas de eventos para optar a un co-financiamiento durante el año 2018. Tomando en cuenta las prioridades del diálogo birregional entre América Latina, el Caribe y la Unión Europea, la Fundación abre esta convocatoria pública para cofinanciar eventos de debate e intercambio en temas globales y/o sectoriales atingentes a la asociación birregional.

Tiene el propósito principal de recibir propuestas de eventos en temas de relevancia para la asociación birregional, especialmente aquellos encaminados a aportar al cumplimiento del mandato de la Fundación y a las prioridades establecidas en el Plan de Acción EU-CELAC 2015.

Los eventos elegibles son:  seminarios, coloquios, conferencias, paneles, mesas redondas, en los que expertos, académicos, funcionarios, tomadores de decisión, actores de la sociedad civil y otras partes interesadas de las regiones de la UE y ALC debatan asuntos relevantes para la Asociación birregional.

Las solicitudes pueden ser presentadas por instituciones públicas, actores académicos, cámaras empresariales y organizaciones de la sociedad civil, siguiendo las indicaciones contenidas en los términos de referencia para la convocatoria. Se priorizará la interacción entre actores de ambas regiones.

Por favor, envíe sus consultas y aplicaciones a: call@eulacfoundation.org – indicando en el asunto:  CONVOCATORIA EVENTOS 2018

Plazo: 31 de enero de 2018, 23:59 (hora de Alemania).

Documentos de solicitud: https://eulacfoundation.org/es/convocatoria-eventos-2018

 

  1. Convocatoria para Entrega de Propuestas de un Ensayo “Por qué debería la Unión Europea ser de relevancia para América Latina y el Caribe?»

La Fundación EU-LAC está invitando a entregar propuestas para una convocatoria para la elaboración de un ensayo que analice la pregunta “¿Porqué la Unión Europea debería ser de relevancia para América Latina y el Caribe?”, el cual – en el caso ideal – será escrito por un equipo de autores afiliados a una o varias instituciones académicas, institutos de investigación, o centros de pensamiento en América Latina y el Caribe (ALC) o la Unión Europea (UE).

En combinación con otros análisis los que habían sido elaborados por académicos de las dos regiones recientemente, este ensayo será un elemento clave para algunos eventos que la Fundación EU-LAC organizará a lo largo del año 2018, incluyendo un Foro de Reflexión en Brujas (Bélgica) (marzo de 2018) y un Foro de Discusión para Periodistas de ALC y la UE (verano de 2018).

El ensayotiene que ser escrito en español o en inglés (principales idiomas de trabajo de la Fundación EU-LAC) y entregado a la Fundación EU-LAC en una versión preliminar hasta el 30 de abril de 2018, así como en una versión consolidada hasta el 30 de junio de 2018.

El ensayo no debe exceder el máximo de 15.000 palabras (incl. notas al pie, bibliografía, gráficos y tablas), ser escrito con rigurosidad analítica, y corresponder a los estándares académicos en cuanto a la estructura, contenidos, el estilo de escribir y el formato.

Con respecto a sus contenidos, el ensayo debe ofrecer un acercamiento innovador a la pregunta analítica mencionada arriba; particularmente, el ensayo no solo debe referirse a los ámbitos de cooperación que son de conocimiento común y sobre los cuales existen indicadores medibles, si no más bien debe enfocarse en las áreas menos visibles de las identidades compartidas, puntos de convergencia e intercambios que típicamente caen por debajo de los radares de las estadísticas oficiales y de la atención general.

Favor enviar preguntas y aplicaciones a: call@eulacfoundation.org – indicando en el asunto CALL ESSAY – RELEVANCE OF EU FOR LAC

PLAZO: 31 DE ENERO DE 2018, 23:59h (hora de Alemania)

Para detalles, favor leer detenidamente los Términos de Referencia de esta Convocatoria

Application Documents: https://eulacfoundation.org/es/convocatoria-por-que-deberia-la-UE-ser-de-relevancia-para-LAC

  1. Convocatoria para Estudios de Caso Buenas Prácticas y Lecciones Aprendidas sobre Educación y Formación Profesional en América Latina, el Caribe y la Unión Europea

La Fundación EU-LAC y el Programa EUROsociAL+ lo invitan a participar en la Convocatoria de Buenas Prácticas y Lecciones Aprendidas sobre Educación y Formación Profesional (EFP) en América Latina, el Caribe y la Unión Europea.

El objetivo de la convocatoria es recibir propuestas de estudios de casos relacionados con las mejores prácticas y lecciones aprendidas sobre programas, proyectos e iniciativas de EFP en ambas regiones, así como explorar oportunidades para el intercambio de experiencias y cooperación entre países y regiones.

Las propuestas deben estar centradas en buenas prácticas de EFP y lecciones aprendidas referidas a uno o más de los siguientes tópicos:

Partenariados de la EFP con empresas con el fin de involucrarlas en la provisión de profesores y tutores y/o formación de profesores y entrenadores; desarrollo de currículos; puesta a disposición de oportunidades de pasantías y/o prácticas; contratación de jóvenes en pasantías/prácticas etc.).

Aprendizaje en puestos de trabajo.

Mecanismos para anticiparse a la demanda del mercado laboral y ajustar la formación a las competencias y habilidades demandadas.

Desarrollo de competencias transversales (soft skills) y/o socioemocionales en los sistemas de EFP.

Esquemas de cooperación internacional para la movilidad de estudiantes y personal docente; los marcos comunes de competencias y la acreditación mutua de certificados y diplomas.

La fecha límite para enviar las propuestas de estudios de caso es el 5 de febrero de 2018 (23:59 hora local en Alemania). La Fundación EU-LAC y el Programa EUROsociAL+ realizarán una selección de propuestas. Se proporcionará luego un aporte de € 3.000 a las instituciones responsables de las propuestas seleccionadas para la elaboración de los estudios de caso.

Las experiencias pueden ser presentadas por instituciones públicas, académicas, empresariales y de la sociedad civil, siguiendo las indicaciones contenidas en los Términos de Referencia para la convocatoria y su Anexo.

Más detalles sobre la Convocatoria puede encontrar en los Términos de Referencia

Documentos de solicitud: https://eulacfoundation.org/es/convocatoria-estudios-de-caso-buenas-practicas-EFP-ALC-UE

F