24/09>> POESÍA, PSICOANÁLISIS Y PSICOTERAPIA>> 11 AM

Este jueves 24 de septiembre, a las 11 am (hora Venezuela) dos poetas intercambiarán ideas en la conferencia online “Poesía, psicoanálisis y psicoterapia”,  un encuentro en el que, a partir de su quehacer poético  y de su labor profesional y clínica, abordarán las conexiones entre la poesía como manifestación creadora y las formas de curación, sanación y ordenamiento psíquico. 

Este diálogo contará con la participación de la poeta, autora de varios libros, psicólogo y miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis y de la Nueva Escuela Lacaniana,Ruth Hernández Boscán, quien desde una orientación psicoanalítica de raíz freudiana conversará con el también poeta y autor, Luis Enrique Belmonte, médico psiquiatra con amplia experiencia en el trabajo psicoterapéutico, especialmente en pacientes con diagnóstico de enfermedades mentales.

De esta manera, desde ambos enfoques, la conferencia contribuirá a explorar y reflexionar sobre el vínculo entre el acto creador y las manifestaciones de la mente en términos de sanación y curación, tan fundamental en la nueva realidad global. 

La videoconferencia, que se presentará en vivo desde el Aula Digital (MSDM),  es la cuarta actividad del espacio “Reflexiones: Analizando el presente, repensando el mañana”,  iniciativa de Fundación Telefónica Movistar que ofrece cada mes un encuentro con temáticas variadas y destacadas personalidades del ámbito poético, en alianza con Fundación La Poeteca y la Consejería Cultural de la Embajada de España en Venezuela.

La participación es gratuita. Para inscribirte solo tienes que registrarte en el enlace de Eventbrite: https://www.eventbrite.es/e/entradas-reflexiones-poesia-psicoanalisis-y-psicoterapia-119608423013, y recibirás las coordenadas de acceso.

Luis Enrique Belmonte
F