16/11 << DÍA INTERNACIONAL DEL FLAMENCO 2021 >>PLAZA LOS PALOS GRANDES << 5:30 PM

Celebra el Día Internacional del Flamenco con cine y tablao

La Embajada de España en Venezuela en alianza con la Alcaldía de Chacao, Fundación Cultura Chacao, Gran Cine y Queiroz Publicidad celebra el #DíaInternacionaldelFlamenco con un encuentro cultural para disfrutar de este arte declarado por la Unesco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El martes #16nov, a las 5:30pm, la Plaza Los Palos Grandes vibrará al sonar de la música y las palmas con el espectáculo flamenco del cantaor “El Gitano” Miguel Hernández y su agrupación “Nagela Canasteros”, tablao cuyo nombre nace de la vida auténtica de los gitanos puros de canasta, quienes las tejen para luego venderlas.


Posteriormente, a las 6:30pm, el cine móvil de Gran Cine proyectará “Omega”, documental de José Sánchez Montes y Gervasio Iglesias (2016) que cuenta la génesis, grabación y polémica del disco homónimo que revolucionó el mundo del flamenco y el rock en 1996 al fusionar estos dos géneros musicales. Con la música original del cantaor español Enrique Morente, el grupo granadino Lagartija Nick y el cantautor canadiense Leonard Cohen, este filme fue nominado a Mejor Documental en los Premios Goya 2017.

Las actividades son de entrada libre al público hasta completar el aforo, cumpliendo todas las normas de bioseguridad.

El Día Internacional del Flamenco es una efeméride que cada 16 de noviembre se celebra en diversas partes del mundo para difundir esta manifestación artística basada en el cante, el toque y el baile que surgió de la mezcla de culturas que convivieron en Andalucía a partir del siglo XV. Precisamente esa fecha, pero del año 2010 en Nairobi (Kenia), el flamenco obtuvo reconocimiento internacional por parte de la UNESCO como manifestación cultural de carácter universal aunque con raíces andaluzas.

@culturaes_ve @culturachacao @alcaldiachacao @gran_cine @publiqueiroz @misolnagela

F