ACERCA FORMACIÓN << CURSO >> IMPROFEST VENEZUELA >> 13 AL 21/11

Llega la cuarta edición de ImproFest Venezuela en modalidad virtual
Del 13 al 21 de noviembre vuelve el encuentro de improvisación teatral más importante del país, en una edición virtual que posibilita conectarse desde cualquier parte del mundo, conjugando espectáculos, talleres y conversatorios vía Zoom con invitados internacionales y nacionales.


En esta oportunidad, el Festival cuenta con participantes nuevos y de ediciones pasadas, procedentes de España, Perú, Chile, México, Estados Unidos y Venezuela, quienes con su talento contribuirán, a través de un amplio programa de actividades, a seguir abriendo espacios para disfrutar y aprender en torno a esta disciplina.
@ImprofestVe inaugura los días 13 y 14 de noviembre con el taller “Colores de Lecoq en la Impro” a cargo de Diego Ingold, artista español que trabajará los cambios de estado y la creación de personajes con colores primarios y secundarios a partir del estudio del color de Jacques Lecoq (CUPO AGOTADO).


Le sigue, del 16 al 18 de noviembre el taller “ImproTestimonial” de la peruana Carol Hernández (CUPO AGOTADO).
La programación también incluye 3 actividades formativas de acceso libre al público y un espectáculo, todos vía Zoom:


-Conversatorio ¿Alguna vez te has preguntado si…? con “La otra escena”, colectiva española de siete mujeres con una perspectiva de género dentro de la improvisación teatral: Agostina Viglietta, Claudia Bernabé Canals, Elba Ruiz Morales, Laura Andrés Morell, María Pérez Ramis, Sata García Molinero y Zahira Montalvo Herrero. Sábado 20/11 – 5pm (hora VZLA)
-Seminario interactivo “Improvisto del mundo” a cargo de “Improvisto”, la agrupación de Impro más longeva de Venezuela con sede ahora en España, Chile, México y próximamente en Estados Unidos, quienes compartirán sus experiencias y jugarán un poco de impro con el público. Sábado 20/11 – 6pm (hora VZLA).
-Charla “Improvisación en Venezuela: Pasado, presente y Futuro”, con invitados internacionales de ediciones anteriores. Domingo 21/11 – 4pm (hora VZLA)
-Espectáculo en vivo “Diario Amar”, una innovadora propuesta en la que las experiencias reales de los improvisadores, Carol Hernández y Christian Ysla, se alternan con historias inventadas en el momento, bajo la perspectiva de amar y ser amado. Domingo 21/11 – 6pm. Entradas en ticketplate.com y a través de improfestve@gmail.com

ImproFestVenezuela es único en su tipo en el país, que reúne actores y aficionados de esta disciplina, genera espacios de formación con maestros internacionales y fomenta el desarrollo de la técnica en Venezuela, promoviendo el surgimiento de nuevas agrupaciones, propuestas y formas de entender el teatro. Es posible gracias al apoyo de @cultues_ve a través del programa ACERCA-AECID @aecid_es

F