18/01 – CARACAS >> TEATRO >> “PROHIBIDO SUICIDARSE EN PRIMAVERA” . TRASNOCHO CULTURAL

Comienza el Festival de Jóvenes Directores con “Prohibido Suicidarse en Primavera”, dirigida por Jorge Roig Graterol

La quinta edición del Festival de Jóvenes Directores del Trasnocho Cultural comienza el próximo 18 de enero con el estreno del clásico de Alejandro Casona, “Prohibido Suicidarse en Primavera”, dirigida y adaptada por el actor y periodista Jorge Roig Graterol.

Bajo el auspicio de la Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela, llega a Caracas esta comedia que transcurre en “El Hogar del suicida”, un lugar donde las almas en pena y los desesperados pueden ponerle fin a los tormentos de su vida. Por error, llegan a la clínica dos reporteros que, con su alegría y pasión por la vida, transforman por completo los diferentes estados anímicos de los enfermos. Una serie de encuentros y desencuentros entre los personajes, que resultan entre cómicos y dramáticos, ocasionará que se cumpla el principal y quizás único objetivo de la clínica: lograr que los enfermos se desentiendan de ese deseo de morir.

El periodista y presentador del programa “C De Cine” debuta en la dirección teatral con una pieza estrenada en 1937, que él mismo ha decidido adaptar para presentarla al público actual. Protagonizada por un elenco de lujo encabezado por Rafael Monsalve, Elvis Chaveinte, Claudia Rojas, Nakary Bazán, Francisco Aguana, Raoul Gutiérrez, Nerea Fernández, Erick Palacios y Beatriz Tícali, esta obra promete divertir y también hacer reflexionar sobre cómo los problemas a veces nos hacen olvidarnos de las cosas importantes de la vida.

Este espectáculo dará inicio a la quinta edición de este prestigioso festival organizado por el Centro Cultural Trasnocho, que sirve como plataforma para que jóvenes creadores puedan exponer sus inquietudes en puestas escénicas novedosas, que reflejan las intenciones de una generación emergente en el teatro venezolano.

La cita será en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural desde el próximo 18 de enero, los viernes a las 7:30 pm, sábados y domingos a las 7:00 pm. Entradas a la venta en las taquillas y a través de www.ticktetmundo.com.

 

 

Contacto para entrevistas

Jorge Roig Graterol

04122339000

jorgeroiggraterol@gmail.com

Fundación Trasnocho Cultural C.C. Paseo Las Mercedes, Nivel Trasnocho.

 

F