2/12 >> LITERATURA >> RECITAL ANDRÉS SÁNCHEZ ROBAYNA >> LA POETECA

La Embajada de España en Venezuela y La Poeteca presentan el recital del artista Andrés Sánchez Robayna, que tendrá lugar el viernes 2 de diciembre, en la sede de la Fundación La Poeteca.

El poeta español Andrés Sánchez Robayna, quien se encuentra en Caracas estos días por su participación como artista invitado en la Feria del Libro del Oeste de Caracas, acudirá a La Poeteca para deleitar al público con un recital donde repasará algunas de sus obras más aclamadas. 

El autor español, natural de Gran Canaria, es Catedrático de Literatura Española de la Universidad de La Laguna. Ha sido conferenciante y profesor en diversos centros y Universidades de Europa y de América y fue fundador y director de la revista Syntaxis (1983-1993), considerada «una de las expresiones más altas del pensamiento crítico en torno a la literatura y las artes plásticas» de la reciente historia cultural española. En cuanto a su obra poética, cabe destacar que le ha hecho merecedor de varios reconocimientos, como el premio Nacional de la Crítica, que recibió por su libro de poemas La roca (1984), el premio Nacional de Traducción (1982) por su versión de la poesía completa de Salvador Espriu y, muy recientemente, en Francia, el Premio Mallarmé 2022. Además, su obra ha sido traducida a numerosas lenguas y él mismo ha desarrollado una amplia labor de traducción poética.

La cita, que es de entrada libre y gratuita, es el día 2 de diciembre a las 11.00 a.m. en la Fundación La Poeteca, ubicada en la Torre Mene Grande II, piso 2 de la Av. Francisco de Miranda (Urb, Los Palos Grandes).

@culturaes_ve@embespvenezuela/ @lapoeteca

@CulturaES_VE@EmbEspVenezuela/ @poeteca1

F