09/12 al 12/12 >>ACERCA FORMACIÓN >> EPPUR SI MUOVE. MANIFESTO SOBRE LA IDEA DE SUPERMOBILIARIO >>

Llega a Caracas la 2da EDICIÓN del seminario ‘EPPUR SI MUOVE. MANIFESTO SOBRE LA IDEA DE SUPERMOBILIARIO 2022’.

En el marco del programa ACERCA, la Embajada de España junto con la colaboración de la Galería GBG Arts y la participación de la Unidad Docente Nueve de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV, presenta este ciclo formativo donde se desarrollará el taller ‘BANCA CON MONUMENTO’ un evento que pone en perspectiva la falta de bancas que hay en el espacio público de nuestras ciudades.

Por ello, en BANCO CON MONUMENTO se rendirá culto y se celebrarán esas bancas urbanas mediante la construcción de varios prototipos de bancas/monumento celebrativas que pueden moverse de un lado al otro del espacio público, conformarse como un conjunto o trabajar por separado.

Todo ello se trabajará mediante estrategias colaborativas Do It Yourself a partir de un taller de construcción en madera, continuando las experiencias de artistas como Walter Pichler y Allan Wexler o diseñadores como Enzo Mari.

El taller estará a cargo de los arquitectos Carmelo Rodríguez [Enorme Estudio | España] y Alessandro Famiglietti [FAARQ | Venezuela].

Lugar: Galería GBG Arts, en la Urb. Prados del Este en Caracas
Fecha: Del 9 al 12 de diciembre de 2022

Más sobre los arquitectos:

La trayectoria de Carmelo Rodríguez lleva más de diez años vinculada a la investigación, trabajando sobre los límites entre arquitectura y diseño, tanto desde su práctica profesional como académica. Primero, como cofundador de PKMN Architectures y ahora de ENORME Studio sus proyectos relacionados con espacio público, vivienda flexible, diseño participativo o mobiliario urbano han sido publicados en medios como The New York Times, The Guardian o Arquine. Además, destaca su participación en exposiciones realizadas en instituciones de prestigio internacional como el Storefront of Art and Architecture y el MOMA en New York.

Alessandro Famiglietti es profesor de Taller de Proyectos en FAU-UCV desde 1995. Ha participado como invitado en diversas universidades de Latinoamérica y lleva más de una década como director de la firma FAARQ, Alessandro Famiglietti Arquitecto. Su trayectoria le ha hecho ganador del primer premio en varios Concursos de Arquitectura nacionales e internacionales. Entre las obras realizadas destacan, el Parque de Deportes Extremos en el Municipio Chacao, la Sede de Justicia Municipal (Premio Especial III Bienal de Arquitectura de Maracaibo 2010), la Restauración y Vitalización del Edificio Sede del Antiguo Museo Boliviano y la Sede Corporativa de IMPSAT Telecomunicaciones (Premio Mejor Obra Construida. X Bienal de Arquitectura de Caracas 2001).

F