8 Y 9/03 << II CONGRESO INTERNACIONAL DE MUJERES LÍDERES PARA LA SOSTENIBILIDAD 2022>> 8M

La Fundación Embajadoras Venezuela Sostenible (EVS), la Red Internacional de Promotores ODS (RIPO), la Embajada de España en Venezuela y ONU Venezuela, les invitan a participar del:
II Congreso Internacional Mujeres Líderes para la Sostenibilidad 2022 «Empoderamiento de las Mujeres y Niñas para un Futuro Sostenible”.

El congreso se desarrollará los días 8 y 9 de marzo, de manera 100% virtual, y de carácter gratuito. Contará con la moderación de la licenciada Ana Rodriguez Brazón (Corresponsal de Telemundo 51 en Venezuela) y Galia Kademian (Subcoordinadora de Género e Igualdad de Oportunidades de la Secretaria General de la Red Internacional de Promotores ODS), y diferentes panelistas tanto de Latinoamérica como España. Además de la participación especial de Don. Ramón Santos, Encargado de Negocios de España.

Este Congreso se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, cuyo tema establecido por ONU Mujeres para este año 2022 es: “Igualdad de género hoy, para un mañana sostenible”.
Destinado tanto a funcionarios y técnicos gubernamentales, como estudiantes, docentes, medios de comunicación y un público en general. Con el fin de vigorizar el liderazgo de las mujeres, facilitarles el acceso a la educación y fortalecimiento de capacidades, promoviendo el trabajo en redes de cooperación y apoyo.

Los objetivos de este segundo congreso son varios, entre ellos brindar un espacio de encuentro entre y para actores y sectores que están promoviendo acciones, políticas y campañas en el marco de los ODS 5 “Igualdad de Género”, 10 “Reducción de las Desigualdades” y 13 “Acción por el Clima”, en áreas de resaltar el liderazgo de las mujeres y niñas en el marco del Desarrollo Sostenible, o Revalorizar la igualdad de género como medio para poner fin a las brechas existentes entre hombres y mujeres, niños y niña, fomentando con esto un futuro sostenible.
Para ello, se abordarán diferentes ejes temáticos: desde el empoderamiento para las mujeres, la mujer en la gobernabilidad y la política, hasta los diferentes roles de género y las nuevas masculinidades.

El acto inaugural de apertura empezará el martes 08 a las 3pm con palabras de bienvenida de los organizadores, de Msc. María Pérez, Presidenta de la Fundación Embajadoras Venezuela Sostenible, el Encargado de Negocios de España, Don Ramón Santos, Téc Carlos Amanquez, Secretario General de la Red Internacional de Promotores ODS y la Sra. Melecia Almonte, Viceministra de la Mujer de República Dominicana.
A lo largo de la tarde, tendrán lugar diferentes conferencias sobre la mujer en la ciencia y tecnología, la equidad de género, la inclusión de las mujeres mayores de 50 etc. El primer día cerrara sobre las 5pm con un video de la Fundación Alegres Cantares “Mujeres adultas haciendo cultura”.

El segundo y último día, 9 de marzo, seguirá el mismo formato. Las palabras de apertura empezaran a las 3pm con la licenciada Leinis Carolina Fajardo, Presidenta de Salud Integral Ahora, Reiser Alvarez, vicepresidenta de la Fundación Embajadoras Venezuela Sostenible EVS, la licenciada Agueda Andersen, Coordinadora Nacional de la RIPO Argentina, Mtr. Neris Ramos, Coordinadora Nacional de la RIPO Capítulo República Dominicana, Msc. Loreana Durán, Coordinación Nacional de Género e Igualdad de Oportunidades de la RIPO Capítulo Venezuela y Jessica Hidalgo, Coordinación Nacional de Género e Igualdad de Oportunidades RIPO Panamá.
Las conferencias tratarán sobre la sostenibilidad y liderazgo, empoderamiento en adolescentes, Agenda 2030 etc. A las 5pm (hora Venezuela) habrá una Entrega de Reconocimiento a “Líderes y Lideresas por la Igualdad de Género y la Sostenibilidad 2022” y una actividad cultural magistral, para luego cerrar el congreso a las 6pm con unas palabras de los(as) organizadores(as).

Link de Inscripción: https://forms.gle/zwcZdqzkn1NACqDZ7

One Comment

  1. Buenos días dónde pudiera verse un resumen o los vídeos o el material que se generó de este congreso gracias de antemano

Comments are closed.

F