ACCIÓN CULTURAL ESPAÑOLA  AC/E << PROGRAMA PICE 2022 >>

El Programa AC/E para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) impulsa y facilita la presencia exterior del sector creativo y cultural español. 

Hoy lanzamos la nueva modalidad del programa #PICE#Residencias PICE. Estas #ayudas tienen como objetivo incentivar a las entidades e instituciones de interés en el ámbito cultural para que incorporen en sus programas de a creadores españoles, artistas y profesionales de este sector.

De esta manera, se enriquecerá su formación y experiencia y se aumentaran la visibilidad, la movilidad y la cooperación con las redes internacionales. Otra ventaja que se percibe es la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos técnicos, desarrollar investigaciones en un espacio concreto y trabajar en sus propias obras o creaciones.

Este programa da prioridad a las propuestas emergentes del sector creativo, que necesitan una proyección exterior y que reflejan la pluralidad de la cultura actual. 

El PICE se articula en dos líneas de apoyo, Visitantes Movilidad. Ambas se conceden en régimen de co-financiación con las entidades beneficiarias y su convocatoria es abierta y continua, con resoluciones trimestrales. 

→PICE VISITANTES. Permite que los agentes y programadores de entidades culturales extranjeras de referencia, tanto públicas como privadas, viajen y/o participen de forma online en eventos en España y puedan conocer la oferta creativa para incorporarla en sus programas. Solo puede ser solicitado por una entidad española. 

Conoce más detalles sobre las Residencias PICE en la bio.

https://www.accioncultural.es/es/progPICE

#Convocatoria#Ayudas#ProgramadeInternacionalizacióndelaCulturaEspañola#AcciónCulturalEspañola#Culture#Internacionalización#PromociónCultural#SpanishCulture#Arts

F