ACERCA FORMACIÓN << PRÁCTICAS VS. TEORÉTICAS: MIRAR AL MUNDO DE NUEVO >>

La Embajada de España en Venezuela y Hacienda La Trinidad Parque Cultural, tienen el gusto de anunciar la apertura de la convocatoria para el taller PRÁCTICAS VS. TEORÉTICAS: MIRAR AL MUNDO DE NUEVO programa de formación e inmersión en el arte contemporáneo para artistas de la comunidad iberoamericana, auspiciado por el Programa ACERCA de la AECID.

Este programa de formación interdisciplinaria para artistas fue gestado en el año 2013 por la curadora y promotora cultural Lorena González Inneco (VEN), y se ha realizado en distintas ediciones propiciando el intercambio de miradas entre formadores y creadores de Venezuela y ahora de Iberoamérica. Incluye una clínica teórico-práctica de temas y reflexiones pertinentes para el desarrollo contemporáneo de la obra de arte, así como la revisión, discusión y confrontación museográfica de las propuestas generadas por los participantes.

Está dirigido a artistas mayores de 18 años y es de carácter gratuito. La convocatoria es abierta y no tiene límite de edad. Los interesados pueden postularse y deberán consignar a través del enlace bit.ly/PvsT2022 , una sinopsis curricular de no más de 3 cuartillas junto a una pequeña intención de participación y/o algún proyecto artístico que les interese desarrollar en esta clínica teórico/práctica.

PRÁCTICAS VS. TEORÉTICAS bajo el concepto «MIRAR AL MUNDO DE NUEVO» se plantea de forma virtual y presencial con el fin de fomentar la producción del arte con exponentes, artistas y docentes, para dar curso a formas diversas de vinculación co-participativa en los nuevos modelos de representación y difusión del arte contemporáneo en la actualidad. La intención es promover y activar el intercambio de miradas entre formadores y creadores de Venezuela e Iberoamérica, avivando temas y reflexiones pertinentes para el desarrollo contemporáneo de la obra de arte.

Los docentes que nos acompañarán en esta oportunidad son:

Curadora:
LORENA GONZÁLEZ INNECO (VEN) @lorenamatilde

Artistas:
PAOLA SPALLETTI (ARG)
NYDIA NEGROMONTE (BRA)
JOSÉ LUIS GARCÍA R. (VEN)
AGLAE CORTÉS (MEX)
MARCO GODOY (ESP)


@practicasvsteoreticas

#PrácticasVsTeoréticas #PvsT #ProgramaACERCA

@haciendalatrinidad
@culturaes_ve

@EmbEspVenezuela
@aecid_es · #acercaaecid

F