BECAS ACADEMIA DE ESPAÑA EN ROMA 2024/2025

La Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (@aecid_es) ha publicado las bases de la convocatoria para optar por las #becas para residencias en la Real Academia de España en Roma (@academia_espana_roma) para el curso 2024-2025 de @exteriores.maec – @aecid_es.

Los ciudadanos de países iberoamericanos como #Venezuela 🇻🇪 pueden optar por la #beca del Programa ROMAIB. Las solicitudes tienen que ser presentadas entre el #14Feb y el #28Feb, acompañadas de proyectos artísticos o de creación, o de investigación vinculados con Italia o con la @academia_espana_roma, en las siguientes áreas:

✳️ Arquitectura (estudios y proyectos arquitectónicos, urbanismo, paisajismo, ecología Urbana)
✳️ Artes escénicas y performativas (teatro, performance, danza)
✳️ Artes plásticas y visuales (escultura, pintura, grabado, fotografía, instalaciones, arte urbano)
✳️ Audiovisuales (cine, videocreación, tecnologías experimentales, videojuegos)
✳️ Bienes culturales (Archivística, biblioteconomía y documentación; conservación y restauración)
✳️ Diseño y otras prácticas creativas (diseño de moda, diseño gráfico, diseño de producto)
✳️ Estudios teóricos (estética, historia y crítica del arte, museología, comisariado, mediación artística y cultural, filosofía, antropología, ciencias y humanidades)
✳️ Literatura (poesía, novela, ensayo, teatro, novela gráfica, texto dramático)
✳️ Música (creación musical, musicología, arte sonoro e interpretación)
✳️ Otras prácticas o estudios (gastronomía, cómic, otros)

Para más información, copie y haga clic en este enlace: https://www.aecid.es/en/w/becas-academia-de-espana-en-roma-2024/25?redirect=%2Fsala-de-prensa

LA ACADEMIA DE ESPAÑA EN ROMA

La Real Academia de España en Roma (RAER) es, desde sus inicios hace ya un siglo y medio, un centro de creación artística y de producción de conocimiento. Hasta la fecha, son más de un millar los residentes que han vivido en Roma, haciendo nacer relaciones en un contexto de permanente retroalimentación, que representa uno de sus signos de identidad. Desde hace diez años, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) financia también la producción de los proyectos de los becarios en la Academia. De esta forma, la RAER constituye una de las más importantes residencias artísticas de España y continúa siendo un instrumento esencial de la política cultural española en el exterior: una plataforma de proyección internacional de la creatividad que promueve los vínculos culturales con Italia y con el resto de Europa e Iberoamérica.

Your Commment

Email (will not be published)

F