Marzo/Abril >> CINE >> PROYECCIÓN + CINE FORO ‘LAS 13 ROSAS’

En el marzo del Día Internacional de la Mujer, celebrado cada 8 de marzo, la Embajada de España en Venezuela organizó dos cine foros de la película española »Las 13 rosas». El filme, del director Emilio Martínez-Lázaro, narra la historia verídica de trece jóvenes que fueron fusiladas por la dictadura de Francisco Franco en Madrid el 5 de agosto de 1939, cuatro meses después de finalizar la Guerra Civil Española.

El primer cine foro se realizó en la Universidad Monteávila (UMA) de Caracas. Tras la proyección de la película, los profesores Sergio Monsalve y Yoselin Fagúndez, así como la estudiante Yosmar Mendoza abrieron una mesa de debate en la que tanto ellos como los alumnos que asistieron a la actividad dialogaron y resaltaron diferentes aspectos de la película.

Un mes más tarde, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) acogió la presentación de esta misma película en su Auditorio Padre Sucre. Esta vez las panelistas fueron la profesora Violeta Ibarra y la alumna Marialejandra Díaz, quienes destacaron la lucha de estas mujeres y compartieron con los espectadores la emoción que a ambas las había causado la historia de estas jóvenes.

@embespvenezuela@culturaes_ve/ @enlaucab/ @monteavila

@CulturaES_VE@embespvenezuela

F